Consulta disponibilidad

Turismo en Sanabria y alrededores

La comarca de Sanabria es una de las zonas más elegidas para el turismo de interior. Comarca situada al Noroeste de la provincia de Zamora, conocida principalmente gracias al Lago de Sanabria.

El Lago de Sanabria

El Lago de Sanabria es el lago de origen glaciar más grande de la Península y uno de los más grandes del Continente Europeo.

A parte del Lago de Sanabria hay muchas visitas que hacer, no dejes de visitar el parque natural donde encontraras una rica flora y fauna, donde podremos recrear nuestra vista con unos espectaculares paisajes, en próximos artículos nos adentraremos con mas detenimiento en el Parque Natural.

Podrás realizar muchas rutas, ya sea de senderismo, en bici, a caballo…, no puedes dejar de ver el cañón del Tera, cañón del Cárdena, cañón de Forcadura, cascadas de Sotillo por nombrar algunas de las múltiples rutas que puedes hacer.

Aunque lo más característico de toda la zona es el Lago de Sanabria, no podemos dejar de visitar las lagunas de origen glaciar, hay decenas de ellas distribuidas por toda la zona montañosa, Cabañas Madarsu se ha inspirado en ellas para poner el nombre a sus cabañas de madera. Nombraremos alguna Laguna de los Peces, Laguna de Yeguas, Laguna Lacillo, Laguna Clara, Laguna Pedriña, Herbosas, Carros….

El lobo Ibérico es otro de los atractivos de la comarca, el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León es un centro de estudio, divulgación y educación entorno a esta especie. Durante la visita al centro el visitante se introduce en el medio natural del lobo ibérico.

La comarca de Sanabria tiene mucho más para visitar, en próximos artículos iremos entrando mas a fondo en cada uno de ellos.

By |2018-05-13T17:31:44+00:00mayo 13th, 2018|Noticias|