Consulta disponibilidad

Ruta del Cañón del rio Cárdena y el Pico del Fraile

Hoy nuestra ruta la empezaremos desde Moncabril, que se encuentra antes de llegar a Ribadelago Viejo, nos tendremos que desviar a la izquierda antes de llegar a Ribadelago. Una vez que nos encontremos en la central de Moncabril debemos de tomar el comino que está marcado con balizas de color naranja, ascenderemos por este camino que está rodeado por bosque de roble, es un camino sinuoso y empedrado a lo largo de su recorrido, nos iremos encontrando con matorral el cual no permitirá ver el Valle del Tera con el Lago de Sanabria. Al llegar arriba nos encontramos con el Pico Del Fraile.

Desde el Pico del Fraile seguiremos por una pista forestal que proviene de Porto que enlaza con el Embalse de Vega Conde, seguidamente por esta pista llegaremos a un desvío donde tomaremos el camino de la izquierda que nos conducirá al Embalse de Garandones (1.614m). Continuamos con nuestro camino y llegaremos con otro embalse esta vez será el Embalse de Cárdena y justo enfrente, justo al otro lado de la pista, veremos un sendero que será el descenso por el Cañón del rio Cárdena.

La senda por la que realizaremos el descenso está marcada por balizas de color naranja, este descenso es bastante pronunciado, estrecho y pedregoso, así que debemos de tener cuidado. Rápidamente localizaremos el rio gracias al ruido de sus aguas, con un cauce rodeado con una espléndida vegetación de ribera, dominada con bosques de roble, brezo, escobas y helechos.

Esta ruta también se puede hacer ascendiendo y descendiendo por el Cañón del rio Cárdena.

By | 2017-12-03T21:20:56+00:00 julio 14th, 2014|Senderismo|