C/ Ballinas s/n 49361 Vigo de Sanabria, Zamora Télf.: 647 948 667 / 630 880 430 - info@ellagodesanabria.es

Ruta de las Cascadas de Sotillo

  • 17 julio, 2014
  • Senderismo
  • 0 Comentarios

La ruta de las Cascadas de Sotillo es una de las rutas bonitas de todo el Parque Natural y posiblemente de las más conocidas, es una ruta de dificultad media con un desnivel de 400m que transcurre por senda.

La ruta de las Cascadas de Sotillo comienza en el Puente de Sanabria con dirección a Sotillo, cerca del puente sobre el rio Truchas empezaremos nuestro camino hacia las cascadas.

Cogeremos un camino empedrado y a veces con agua, el cual, nos llevará hasta las Cascadas de Sotillo, esta senda sale a mano izquierda y está marcada con balizas de color marrón, es un camino bien indicado por el que llegaremos a las Cascadas de Sotillo sin ningún problema.

Ascenderemos por bosques auténticamente vírgenes, donde podremos admirar, especies como acebos, robles, castaños y avellanos, pero recordar que la ascensión es algunas veces algo dura y dificultosa por las piedras que iremos encontrando. Por nuestro camino también nos encontraremos con multitud de aves e incluso algún corzo y alguna que otra huella de jabalí.

Recordamos tener precaución en algunos puntos del camino ya que pueden estar bastante erosionados y se pueden producir resbalamientos.

Antes de poder ver las cascadas ya oiremos el ruido de las aguas del Rio Trucha.

Una vez que lleguemos a las Cascadas de Sotillo debemos de tener mucho cuidado con la fuerte pendiente que nos llevara al rio. El agua de las Cascadas de Sotillo proviene de la Laguna de Sotillo que se encentra a 1.600m de altitud.

El camino de regreso se realiza bajando desde las cascadas hacia la derecha, todo con mucho cuidado y despacio, donde empezaremos a apreciar los mojones pintados hasta llegar a Sotillo de Sanabria.

 

Distancia total: 7162 m
Elevación máxima: 1400 m
Elevación mínima: 1010 m
Total ascendido: 551 m
0 Comentarios

Deja tu comentario