C/ Ballinas s/n 49361 Vigo de Sanabria, Zamora Télf.: 647 948 667 / 630 880 430 - info@ellagodesanabria.es

Ruta de Laguna de Carros y Sotillo

  • 19 julio, 2014
  • Senderismo
  • 0 Comentarios

Esta es una ruta que se puede hacer de ida y vuelta o de salida en Ribadelago y llegada a Sotillo de Sanabria, es una ruta de dificultad alta con un desnivel de 600 m de senda y pista forestal.

Esta ruta la comenzaremos en Ribadelago Nuevo, pasando por la plaza por la primera calle ala izquierda, continuaremos por un camino empedrado en continua subida, cuando lleguemos a un cruce seguiremos por la izquierda.

Ascenderemos por una senda por la morrena lateral que bordea el Lago de Sanabria, esta senda ha desarrollado un frondoso robledal donde se pueden ver serbales, acebos y avellanos, toda esta zona es conocida con el nombre de Beseda y es hoy en día uno de los bosques autóctonos mejor conservados. El bosque comienza a desaparecer cuando estamos llegando a la altura de la Laguna de Carros (1.330m).

Para continuar con nuestra ruta, después de admirar la Laguna de Carros, cogeremos el camino de la derecha que sale del final de la laguna, andaremos unos kilómetros y subiremos un montículo tras el que veremos la Laguna de Sotillo (1.600m).

Llegado a este punto tenemos dos opciones, una volver por el mismo camino que nos ha traído hasta aquí o coger la senda camino a Sotillo de Sanabria.

Si hemos elegido ir a Sotillo tenemos que coger la senda que parte junto al arroyo o desagüe de la Laguna de Sotillo, empezaremos a descender en dirección izquierda y veremos los mojones que nos marcan la ruta hasta que veamos el rio Truchas donde la senda se hará más ancha, en esta zona podremos oir y observar las Cascadas de Sotillo. Tras observar las cascadas, seguiremos nuestro camino por la pista forestal repleta de robles hasta llegar a Sotillo de Sanabria.

 

Distancia total: 11250 m
Elevación máxima: 1592 m
Elevación mínima: 1010 m
Total ascendido: 976 m
0 Comentarios

Deja tu comentario