Consulta disponibilidad

Inicia la temporada de baño

Hoy viernes se inicia la temporada de baño, 15 de junio hasta 15 septiembre, y la Consejería de Sanidad ha hecho publico el censo de las zonas de baño para la temporada 2018 en la provincia de Zamora, son once los espacios habilitados para el baño.

El Lago de Sanabria cuenta, con cuatro playas, con una calificación de excelentes en la pasada campaña: Playa de los Enanos, Playa El Folgoso, Playa Grande o Viquiella y Playa Chica o Custa Llago.

Otras cuatro zonas de baño tiene habilitadas el rio Tera. La zona Camarzana De Tera esta calificada como excelente, la zona de Burganes de Valverde fue calificada como buena, la zona situada en Villanazar se califico como como suficiente y la zona Milles de la Polvorosa que figura sin clasificar.

Los embalses de Ricobayo en Muelas del Pan, calificado como excelente, el embalse de Valparaiso, en Villardeciervos, con calificación de excelente y el rio Orbigo en Santa Cristina, son las otras zonas habilitadas para el baño.

Todas estas zonas de baños naturales estarán controladas durante toda la temporada, se comprobará el estado de las playas y del las aguas, tomando muestras que se analizarán para garantizar el buen estado, toda la información sobre el estado de las zonas de baño se podrá consultar a través de la aplicación Náyade del Ministerio de Sanidad.

Inicia la temporada de baño en el Lago de Sanabria

Aconsejamos hacer un uso adecuado de los espacios habilitados para el baño, recuerda que entre todos debemos cuidar del medio ambiente.

Buenos baños y feliz verano!!!

By |2018-06-15T12:20:55+00:00junio 15th, 2018|Actividades acuáticas, Noticias|