C/ Ballinas s/n 49361 Vigo de Sanabria, Zamora Télf.: 647 948 667 / 630 880 430 - info@ellagodesanabria.es
Actividades
Lago de Sanabria

Gastronomía sanabresa

La gastronomía sanabresa es de una gran calidad debido a que para su elaboración cuenta con productos autóctonos de gran calidad.

Uno de los ingredientes más destacados en la gastronomía sanabresa es la trucha asalmonada del lago. Gracias a los buenos pastos de los que se alimenta el ganado, se obtienen unas exquisitas carnes de ternera, tiernas y sabrosas la cuales se pueden degustar en diversas presentaciones. Una de la ternera más sabrosa es la alistano-sanabresa con denominación de origen.

Otro plato típico de la gastronomía de Sanabria es el pulpo a la sanabresa preparado con aceite de oliva, pimentón y sal. El turista buen comedor quedara satisfecho con uno de los platos más ricos de la gastronomía sanabresa “los habones”, alubia de gran tamaño cultivada en la zona y guisada con tocino morro y pata de cerdo.

Dentro de la gastronomía de Sanabria también encontraras platos como: caldo de leche y castañas, caldo sanabrés, boletus edulis, los cucurriles, el corzo, las patatas con migas entre otros.